el diario de Carlos Pellegrini

PRENSA POLICIAL

Desde la JEFATURA DE POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL XVIII comunicaron que 13 personas fueron notificadas durante el fin de semana en el Departamento San Martín, por infringir el DNU 235/21 DEL CODIGO PENAL ARGENTINO.  Como lo anticipamos, se hicieron causas a 2 pellegrinenses.
Desde las 20 .00 horas del pasado Viernes 23 de abril hasta el día de la fecha, personal de la Unidad Regional XVIII llevó a cabo demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional (DNU Nº 235/21), los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles como así también se desarticularon dos reuniones sociales.
San Jorge: Durante las primeras horas del día Sábado 24 del corriente mes y año, mientras se realizaban patrullajes de Prevención por el ejido urbano se interceptaron e identificaron siete personas de las cuales, cinco menores de 13,15,16 y 17 años de edad, ninguno de ellos pudo justificar su motivo de circulación; en el caso de los adolescentes se citó e hizo posterior entrega de custodia a sus progenitores.
Asimismo en la madrugada del Día Domingo, tras recepcionar un llamado desde la sede monitoreo Municipal, sobre calle la Madrid de esa ciudad, se identificó un hombre de 28 años de edad en actitud sospechosa, quien habría estado acompañado por dos menores, los que al notar la presencia policial se dieron a la fuga. El ciudadano en cuestión se trasladó a la sede Policial donde se le inicio la correspondiente Infracción al art 205 del Código Penal Argentino.
El Trébol: Durante la madrugada del día Domingo 25 de abril se llevaron a cabo tres procedimientos por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.
Uno de ellos sucedió, siendo aproximadamente las 01.35 hs, mientras el personal del Cuerpo de Guardia de Infantería, realizaba patrullajes de refuerzo y prevención de posibles delitos y contravenciones, cuando en inmediaciones de la Estación de Servicio de GNC, avistan a un joven de 17 años, quien al ser interrogado por el motivo de su circulación manifestó que se iba al campo a encontrarse con un amigo; como dicha situación no se contempla en las autorizadas en el DNU vigente, se lo traslado a la sede policial. Luego de los tramites de rigor el menor fue entregado a su progenitora, mientras que la motocicleta en la que trasladaba quedo a disposición del Ministerio Publico de la Acusación, de la ciudad de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.
Se desarticularon dos reuniones sociales, una de ellas se llevaba a cabo en Santiago del Estero al 500, donde los uniformados tomaron conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias 101. Al acercarse al domicilio a verificar la situación, entrevistaron al propietario del domicilio quien admitió que se estaba festejando un cumpleaños. Ante tal situación se le labro la correspondiente acta de Infracción al art 205 del Código Penal.
La segunda reunión social fue detectada siendo aprox. las 04.30 hs, por el personal policial de la Comisaría Cuarta, mientras realizaban patrullajes de prevención por el ejido urbano, en un domicilio ubicado sobre calle J.F Seguí al 800, donde notaron que se encontraban varias personas reunidas; al entrevistar al propietario del lugar manifestó que se trataba de un encuentro familiar, por lo que se lo notifico de la infracción correspondiente.
Carlos Pellegrini: Accidente de Tránsito y violación a las medidas sanitarias estipuladas en los arts. 205 y 239 C.P.A.
El episodio sucedió, siendo las 04:50 de la madrugada del día Domingo, cuando personal de la Comisaría 5ta, toma conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en Av. Alsina entre las intersecciones de calles Lavalle y Alte. Brown, constituidos en el lugar observan a un automóvil marca CHEVROLET, modelo JOY, conducido por un ciudadano de 21 años de edad, quien perdió el control del vehículo e impacto contra el cantero central derribando dos postes del alumbrado público, junto a él se encontraba otro joven de 20 años, ambos resultaron sin lesiones, intervino Bomberos Voluntarios y servicio de emergencias 107.  Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, con asiento en la ciudad de San Jorge, a cargo del Dr. CARLOS ZOPPEGNI quien ordena que se les forme causa por INFRACCIÓN AL ART. 205 DEL C.P.A y secuestro del automóvil.
Fdo: Relaciones Policiales U.R XVIII