el diario de Carlos Pellegrini

PRENSA POLICIAL: VARIOS HECHOS DELICTIVOS RESUELTOS

Desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVIII comunicaron varios esclarecimientos de delitos perpetrados en la región del Departamento San Martín.

SAN JORGE: SE ESCLARECE UN HURTO EN UN IMPORTANTE COMERCIO LOCAL.

Sucedió el sábado 17 de abril, en horas de la tarde, cuando el propietario de un importante comercio ubicado en Avda. Alberdi al 1300 de esa ciudad, se comunica telefónicamente a la Comisaria Segunda manifestando que sospechaba que un empleado de mantenimiento de su negocio estaría sustrayendo mercadería. Es por ello que personal de esa Unidad de Orden Público comienza con las tareas investigativas y mientras realizaban patrullajes a tal fin observan a dos adolescentes retirar una caja de las inmediaciones del comercio y al identificarlos manifiestan que el empleado en cuestión les habría entregado el paquete que transportaban, con prendas de vestir y varios pares de zapatillas, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr Carlos Zoppegni quien ordeno que se le forme causa al hombre de 44 años por Hurto en grado de Tentativa con la participación de menores de edad.

 

SASTRE: SE INICIARON CAUSAS POR INFRINGIR EL ART. 205 DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO, MOLESTIAS, AMENAZAS Y DAÑOS. –

El hecho sucedió en las primeras horas de la madrugada del día domingo 18 de abril, cuando personal de Comisaría Primera, mientras realizaba patrullajes de rutina, notan que en un domicilio ubicado en calle Emilio de Ortiz, se llevaba a cabo una reunión con música a alto volumen.

A posterior y a raíz de una discusión motivada con vecinos, se realizan las actuaciones penales correspondientes. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

 

CASAS: DETIENEN A UN JOVEN CON DROGAS Y UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO.

El hecho sucedió en la localidad de Casas, en horas de la tarde del día Domingo 18, personal policial de esa Unidad de Orden Público juntamente con personal de Comisaria Tercera de Cañada Rosquín llevaban a cabo un control vehicular de rutina, identifican a un joven de 21 años que se trasladaba en una motocicleta marca honda, tipo Scooter de 124 cc y que no contaba con la documentación del Birrodado. A raíz de ello se solicita la correspondiente averiguación de procedencia del vehículo la cual arroja que posee pedido de secuestro por haber sido sustraída en la ciudad de Rosario asimismo se le realiza una requisa palpárea al conductor, a quien de entre sus prendas se obtuvo una bolsa con contenido de polvo blanquecino similar al clorhidrato de cocaína por lo que se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos Región XVIII. Interviene el Ministerio Publico de la Acusación a cargo del Dr. Carlos Zoppegni y el Juzgado Federal en Turno de la ciudad de Rafaela.

 

 

EL TRÉBOL: RECUPERAN TRES MOTOCICLETAS SUSTRAÍDAS.

Los hechos sucedieron en horas de la noche del día de ayer, cuando los propietarios de distintas motocicletas denunciaban su faltante de al frente de su hogar.

-Uno de los birodados, se trata de una Guerrero Trip sustraída desde Rio Negro al 100 de esa urbe, el que fue localizado sobre la cinta asfáltica de calle Bianchi hacia el norte de la ciudad, cuyo conductor se dio a la fuga y de quien se procura su comparendo.

 

-También se recepcionó un llamado telefónico por parte de un ciudadano domiciliado en calle Buenos Aires S/Nº, manifestando que le habían sustraído su motocicleta Corwen Energy desde su domicilio.

A raíz del mismo se comienza con diligencias investigativas logrando avistar a cuatro jóvenes trasladándose en dos motocicletas de las cuáles una es de similares características a la denunciada, por lo que personal policial da la voz de alarma para que detengan la marcha, acción que aprovechan los dos masculinos que conducían los vehículos, para darse a la fuga quedando en el lugar dos adolescentes menores de edad.

Se procedió al secuestro de ambas birodados, de las cuales una fue reconocida por el propietario; asimismo se solicitó la averiguación de procedencia por la restante, tratándose de una motocicleta marca Mondial 110 cc, arrojando que también había sido sustraída minutos antes desde el domicilio de calle bruening al 600 de esa ciudad.

En cuanto a las menores, luego de los trámites de rigor fueron entregadas a sus progenitoras. Se continúan con las diligencias para procurar el comparendo de los autores. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni y a la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Rosario.

 

 

 

UNIDAD REGIONAL XVIII- DPTO SAN MARTIN.