Este viernes 29 de mayo a las 14:00 horas se llevará adelante la presentación del libro “Empresarias rurales. Política y administración de un establecimiento ganadero en el sur cordobés (1921–1966)”, de la profesora Sofía Roizarena.
La actividad se desarrollará en el comedor de la Sociedad Rural de Carlos Pellegrini y es organizada por INTA AER Carlos Pellegrini.
La propuesta invita a conocer la historia de mujeres empresarias rurales que transformaron la administración de establecimientos en una forma de intervención política y de disputa por la legitimidad, poniendo en valor el rol femenino en el ámbito rural y productivo.
Sofía Roizarena es profesora y licenciada en Historia, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, magíster en Historia Social Argentina y Latinoamericana y doctoranda a través de una beca del CONICET. Su línea de investigación se centra en estudios sobre mujeres, ruralidad, patrimonio y gestión rural.
Desde la agencia de INTA destacaron que será una excelente oportunidad para compartir un espacio de intercambio y reflexión sobre la historia y el papel de las mujeres en el sector agropecuario.


































