el diario de Carlos Pellegrini

PRESENTARON EL PROYECTO ‘AGUA POTABLE PARA CARLOS PELLEGRINI’

La presidenta comunal Marina Bordigoni recibió al ING. Carlos Steffani de SD Ingeniería, quien explicó los detalles del estudio que llevaron adelante en la localidad y cómo se proyecta. En unas pocas semanas, apenas finalizado, se elevará al Gobierno Provincial para gestionar su financiamiento.

En la presentación, el profesional explicó los pasos que vienen ejecutando en nuestra localidad, cómo se proyecta está importante obra que es muy necesaria para toda la población.

Cabe destacar que en el Facebook de Portal Pellegrinense se subieron los vídeos de las explicaciones y detalles.

«Hay una gestión provincial y una nacional para conseguir los fondos necesarios para la concreción de este proyecto, ya que estamos hablando de un costo de 300 millones de pesos», anunció el ingeniero.

«Se contrató a SD Ingeniería de la ciudad de Santa Fe, ellos están encargados de la realización del proyecto. Cuando lo tengan nos lo enviarán y lo elevaremos automáticamente a la provincia. Hay dos vías de financiación: una provincial que cubriría el 100% de la obra y otra a nivel nacional que se financiaría a través de nódulos. Vamos a tratar de todas las formas que el proyecto sea financiado por la provincia por una cuestión de rapidez y finalización de la obra,» agregó la presidenta comunal, quien además dijo que la idea la conoce en detalle la Senadora Cristina Berra, quien acompañará la gestión para lograr la financiación.

Marina precisó que «esta es la primera vez que la comuna local realiza la gestión para avanzar en el agua potable. Respecto a los tiempos que manejamos, serían aproximadamente 50 o 60 días hasta tanto se nos presente el proyecto y enseguida gestionar para conseguir los fondos necesaros».

«Todo depende de la provincia, por ello la velocidad de la obra depende del desembolso, eso no quiere decir que no se puede comenzar, hay mucho por hacer; se pueden ir concretando cosas”, indicó la Jefa Comunal.

 

«La Comuna lo que va a hacer es la redistribución y colocación de la conexión domiciliaria. Después, es el vecino el que debe conectarse a la boca,» indicó el ingeniero.