La directora del SAMCo. local, Gladis Simon, anunció el primer caso confirmado de dengue positivo de la temporada en nuestro pueblo, y un caso más sospechoso que queda pendiente la confirmación. Con este panorama, comienzan las acciones de fumigación y rastreo de medidas de prevención y posibles nuevos casos.
Con la confirmación del primer caso de este año en Carlos Pellegrini, el de una mujer que cursa el cuadro en su domicilio y está estable, comienzan las acciones desde el SAMCo., ya que el personal realizará la detección de casos febriles. Y desde la Comuna harán la fumigación y control de descacharreo en domicilios.
La directora del SAMCo. dijo: “Se solicita a la población para evitar el aumento de casos el uso de repelente local y si viajan a otros lugares. Descachareo y demás medidas. La Comuna arranca la fumigación porque tiene que ser horario de la tardecita y horarios por la mañana bien temprano, para que la gente vaya teniendo en cuenta”.
Comenzarán por estos dos sectores:
“Este año la provincia dispuso que desde el gobierno comunal deben realizar la fumigación y descacharreo si es necesario. Nosotros desde el SAMCo. tenemos más la obligación de determinar los casos febriles, sospechosos, informar y determinar la zona donde se debe actuar. Obviamente esto se trabaja en forma conjunta”, indicó Simón.