el diario de Carlos Pellegrini

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL HOMICIDA DE LEONEL ACEVEDO

Ayer se realizó la Audiencia Imputativa a Franco Pavón (23 años), en el marco de la causa que se inició, luego de que el fiscal Dr. Carlos Zoppegni señale como homicida de Leonel Nicolás Acevedo, ultimado el  pasado sábado con un escopetazo frente a su domicilio.
En la misma presencialmente (Foto), lestuvieron el Juez  Dr. Pablo Ruiz Staiger, el Fiscal Carlos Zoppegni y  las  operadoras del sistema de la  OGJ (Oficina de Gestión Judicial). Por su parte el acusado Franco Pavón  lo hizo desde la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII. Mientras que la  Defensora Pública Dr. Patricia Hidalgo, lo hizo desde su despacho mediante video conferencia.
En tal sentido, el fiscal leyó los cargos al acusado, quien dijo comprender los mismos, pero decidió tal cual el amparo legal, no formular declaración.
Zoppegni  generó un pormenorizado relato de los hechos, construido con los detalles de lo señalado por los testigos. Explicando que  Pavón y Acevedo  antes del  desenlace final, habían tenido minutos antes una disputa, ya que el agresor intentó robarle una billetera, lo que generó una golpiza por parte de la víctima que lo hizo retirar a Pavón del lugar.
Poco después, Pavón volvió, en una motocicleta (siempre acompañado por un menor) y luego de un nuevo intercambio de palabras, bajó de la misma portando una escopeta caño recortado y  a un metro de distancia le descerrajó un tiro en el rostro, motivo por el cual se produjo la muerte en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, luego de haber sido trasladado previa atención en el SAMCo. de San Jorge.
En consecuencia con el alegato, el fiscal solicitó la Prisión Preventiva, en el marco de lo que a su entender se trataría de un delito encuadrado en la figura de -criminis causa- .
La defensa de la Dra. Hidalgo por su parte no coincidió con  el funcionario del MPA, considerando la revisión de las circunstancias en que se dieron los hechos, entendiendo además, que la causal no fue el robo y que su defendido actuó en claro estado de emoción violenta por haber recibido una paliza minutos antes.
Además Hidalgo, entendió que faltan pruebas y testimonio para considerar en el juicio a futuro, y   que además era apresurada la calificación del fiscal, ya que todavía faltan los resultados de las pericias de la autopsia, como así también el arma homicida -que todavía no fue encontrada-.
Sobre el final, Zoppegni, solicitó una intervención de la Junta de Salud Mental, para con Franco Pavón. Esto fue concedido en su dictamen por el magistrado Ruiz Staiger, quien además confirmó la Prisión Preventiva y dejó al detenido a disposición del Servicio Penitenciario para el traslado del victimario a una unidad penal de la provincia. Vale recordar que en el caso del menor implicado, actúa  el Juzgado de Menores de la ciudad de Santa Fe.

 

 

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar