En el año 2019 la pellegrinense Jesica Gómez decidió cruzar el charco. Primero estuvo en Italia y al poco tiempo se fue adonde actualmente reside en España: Lanzarote, una de las Islas Canarias. En una especie de ping pong de preguntas y respuestas, Jesica nos contó vía whatsapp sobre su nueva vida, sus ganas y sus expectativas.
LA IDEA FIJA
«En su momento, el pensamiento de ‘me voy, por que acá no se puede progresar’ y todos esos comentarios que se suelen escuchar cada vez que alguien emigra, no estaban dentro de mi cabeza… Lo mío venía desde chica, de querer conocer el mundo, incluso hace pocos meses una profesora del secundario me recordó, que siempre solía decir que yo iba a vivir en Europa e iba a viajar por el mundo, así que mi expectativa en ese momento y actualmente, sigue siendo la de poder conocer y viajar muchísimo más», comenzó contando Jesica.
TRABAJO
Actualmente, «trabajo de moza en un hotel; cuando estaba en Argentina nunca imaginé que éste sería mi trabajo, pero cuando llegué a Lanzarote había que hacer algo si o si, y como tengo la capacidad de adaptarme fácilmente, fui en busca del trabajo de moza que es lo que abunda acá y desde allí no paré. En Pellegrini estuve 4 años en la Axion y era un trabajo que me gustaba mucho por la cercanía con la gente, y acá me pasa lo mismo», relató la pellegrinense.
Sobre el costo de vida con respecto a lo que gana, reveló: «mi sueldo me permite vivir muy tranquila, claro está siempre que no es lo mismo que allá; acá con un sueldo una persona vive y disfruta de su vida, sin el estrés cotidiano de que la plata no alcance, pero como dije antes, el emigrar no es para todo el mundo y podes tener calidad de vida en cuestión plata, pero vivir estresado por no adaptarte».
CAMBIOS
«Mi vida ha cambiado mucho desde que estoy acá, por eso digo que emigrar no es para cualquiera; en su momento vine en pareja y acá por cosas de la vida nos separamos, pero siempre estamos acompañándonos y deseándonos lo mejor; sin embargo ni siquiera así mis intenciones fueron de volver, por eso creo que mi vida ya está armada acá!», expresó
la joven.
EXTRAÑAR
«La palabra extrañar abarca muchas cosas para mí; no sé si extraño, porque acá es un nuevo día de tu nueva vida a cada rato, es lo que digo siempre, conozco gente, cultura, idiomas diferentes todos los días, entonces no puedo frenar a pensar en sí extraño, pero lo difícil es cuando noto la falta de reír con mis amigas, los mates de mi tía, o el sentarme a comer con mis papás y mis hermanos… Afortunadamente ahora tengo a mi hermana mayor viviendo en el mismo lugar! Mi vida ya está hecha acá, o es lo que creo y quiero, amo a Argentina, pero todos los que me conocen ya saben que soy de acá!», aseguró Jesica.
METAS
«Si me preguntan de mis metas, de este lado, son muchas; la calidad de vida y la cultura de trabajo que traigo desde chica me hacen pensar en muchísimas metas; vivo en un lugar muy turístico y eso te abre mucho la cabeza y te lleva a pensar en millones de posibilidades, pero de momento, solo quiero disfrutar de la posibilidad que tengo de poder estar acá», finalizó.





































