Aproximadamente a las 5:30 de la mañana, personal de la Comisaría Quinta de Carlos Pellegrini que realizaba el patrullaje preventivo habitual observó a un joven mayor de edad que caminaba con actitud sospechosa llevando algunas bolsas. Ante la situación, los agentes procedieron a identificarlo y registrar el contenido, constatando que transportaba achuras.
El muchacho, contaba con antecedentes penales según informaron fuentes consultadas.
Las primeras averiguaciones permitieron establecer que los productos habían sido sustraídos de un domicilio ubicado en la zona de Roca casi Rawson, donde una pareja se dedica a la venta y distribución de achuras.
Un dato relevante para la investigación es que el joven detenido había trabajado días atrás en ese mismo domicilio realizando tareas de albañilería.
Según relataron los damnificados, Julián Vannay y Fernanda López, le habían dado una oportunidad laboral y además lo habían ayudado regalándole bolsas de achuras. Incluso, contaron que el muchacho había regresado en otras oportunidades solicitando más colaboración. Sin embargo, durante la madrugada habría aprovechado para ingresar a la vivienda y cometer el robo.
Alertada por los efectivos, la pareja constató que el portón del garage había sido forzado y que habían accedido al freezer, de donde faltaban varios kilos de achuras. También advirtieron que el interior de la camioneta había sido revuelto, aunque no observaron faltantes de otros elementos.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, tomando huellas y realizando peritajes. La Fiscalía ordenó la detención del sospechoso.
Los damnificados agradecieron el rápido y efectivo accionar policial.




































