el diario de Carlos Pellegrini

REGRESAN LAS PRÁCTICAS DE HOCKEY A SAN MARTÍN

De a poco, parece que el deporte pellegrinense y de la región está volviendo a la normalidad. Todo adaptándose a los cambios que la realidad obliga pero se siguen sumando disciplinas que regresan a los entrenamientos.
En este caso, San Martín anunció el regreso de las prácticas del hockey. Hernán Santo es el profesor a cargo de esta disciplina y dialogó en exclusiva para PORTALPELLEGRINENSE: “La noticia de volver a la actividad nos la comunicó nuestro coordinador deportivo, Federico Marchione, y será siguiendo un protocolo general y otro especial para este deporte”.
A su vez, Santo detalló dicho protocolo a cumplir y el cual sirve para quienes quieran acercarse deben tener muy en cuenta: “para comenzar, las chicas deben tener 16 años cumplidos, es obligatorio este requisito. Deben ir al club en forma particular, cada una con su palo, su botella para hidratarse. Ya en el club, hay que saber que no deben tocar la bocha con las manos en ningún momento. Tenemos preparado un sector con alcohol y se hicieron 2 grupos diferentes de 10 personas cada uno”.
Acerca de cómo fueron los trabajos realizados en esta extensa cuarentena, el profe nos comentó lo hecho estos meses: “tratamos de mantener contacto virtual por medio de juegos recreativos o desafíos que incluían a toda la familia de la jugadora. A medida que pasaba el tiempo, esto se iba dilatando y se nos hacía muy difícil mantener esa incentivación”.
Para culminar, nos habló de las pocas posibilidades que tiene el deporte de volver al nivel de competencia durante 2020: “personalmente lo veo muy difícil que se pueda jugar un torneo este año. Obviamente que me encantaría pero no están dadas las condiciones”.
La buena noticia es que las chicas de hockey de San Martín ya pueden comenzar con la práctica del deporte que tantos le apasiona. Desde el club, se informó que hay 2 grupos conformados que entrenan de lunes a viernes a las 16 hs (sub-17, es decir las niñas de 16 años) y la primera división lo hace a las 19 h. Quienes estén interesadas en sumarse, pueden ponerse en contacto con el club San Martín o con el mismo profesor Hernán Santo.
No se puede copiar!