el diario de Carlos Pellegrini

RENOVACIÓN ANUAL 2021 DE IAPOS

Desde la Comuna de Carlos Pellegrini informan que se implementaron dos modalidades para realizar la renovación de la afiliación de beneficiarios voluntarios e hijos estudiantes, evitando que los afiliados deban concurrir de forma presencial a las sedes de IAPOS.

 

La documentación correspondiente podrá ser enviada por correo electrónico o por correo postal hasta el 31 de mayo.

 

Afiliados voluntarios

Los afiliados titulares que cuenten con los siguientes voluntarios a su cargo: nietos, hijos de cónyuge o conviviente, bisnietos y hermanos, deberán renovar la filiación enviando certificación negativa de Anses del voluntario y de sus padres, y último recibo de sueldo del titular. Si dichos voluntarios son mayores de edad y se encuentran registrados como voluntarios estudiantes, además deberá anexar el certificado de alumno regular del presente año lectivo.

El resto de afiliados voluntarios: hijos mayores, padres, suegros, abuelos, no deberá realizar la presentación de la certificación negativa de Anses, dado que el IAPOS realiza el cruce directamente con esa repartición.

La presentación de las certificaciones para voluntarios se podrá realizar por mail: iaposrenovacionesvoluntarias@gmail.com

O por correo postal a Francisco Miguens 240, planta alta, código postal 3000, Santa Fe.

 

Hijos estudiantes entre 21 y 25 años

En el caso afiliados titulares que tengan a su cargo hijos estudiantes de 21 a 25 años, deberán renovar la afiliación de los mismos, enviando el certificado de alumno regular del presente año lectivo, certificación negativa de Anses, último recibo del titular.

Deberán enviar esta documentación al email y correo postal antes nombrados.

Para mayores datos, los afiliados también pueden comunicarse llamando al 0 800 444 4276 los días hábiles en el horario de 8 a 16 o por email a iaposconsultas@anses.gob.ar o dirigirse a las oficinas comunales de Carlos Pellegrini.