el diario de Carlos Pellegrini

RESCATE DE UN AGUARÁ GUAZÚ EN LA ZONA RURAL DE CARLOS PELLEGRINI

La Médica Veterinaria Josefina Riestra contó sobre la aparición de un ejemplar de Aguará Guazú en un establecimiento rural, entre Carlos Pellegrini y El Trébol. Fue rescatado y llevado a la Reserva Provincial de Wildermuth, en Colonia Belgrano.

“Ayer sábado  se comunicaron conmigo desde un establecimiento rural por la aparición de un espécimen de Aguará Guazú. Les sugerí alejar los perros y que traten de dejarlo en un lugar seguro mientras me dirigía hacia el lugar, para evaluar en qué condiciones se encontraba el animal. Una vez allí, me contacté con un colega que trabaja en el área de Fauna, para saber cómo actuar de manera correcta ante estos casos, ya que tenía conocimiento de que es una especia en amenaza de extinción”, comenzó contando la profesional.

“Acordamos que por el área en la que se encontraba el animal, sumado a las cercanías con la ruta y las localidades de El Trébol y Carlos Pellegrini, lo más conveniente sería trasladarlo a la Reserva Provincial de Wildermuth, en Colonia Belgrano, y aproximadamente a las 14 hs, personal del Ministerio de Producción y Ambiente intervinieron en el rescate del ejemplar».

Además, detalló:  “Considero importante que la gente tenga conocimiento que el Aguará Guazú es el cánido más grande que habita Sudamérica, es un animal inofensivo para el hombre y no se alimenta ni de terneros, ni de potrillos, ni de ovejas. Fue declarado como Monumento Natural Provincial por la Ley 12.182/03, la cual establece la veda total y permanente de su caza, así como también la prohibición absoluta de su captura, tenencia y comercialización”.

Finalmente, la Veterinaria indicó: “Es destacable el buen accionar del señor Yoni Barrera y Gonzalo Meinero ante este hecho. Y mi especial agradecimiento a Médico Veterinario Antonio Sciabarrasi y su equipo, quienes coordinaron el rescate”.

No se puede copiar!