el diario de Carlos Pellegrini

ROBARON 9 MIL METROS DE CABLES DE LA EPE

Sastre- El hecho sucedió durante la noche del viernes. Fue en la ruta 13, a la altura de la Capilla Banchio. Se habrían llevado unos 23 vanos de conductores de cobre del sistema eléctrico y tumbaron una columna. El servicio se restableció desde María Juana.

Un apagón sorprendió anoche a los vecinos de Sastre que se quedaron durante poco más de media hora sin luz eléctrica. Con el correr de las horas se supo que el corte fue producto de un masivo robo de cables de cobre de la línea de 33.000 voltios, que alimenta de energía a la ciudad de Sastre y zona rural.

Alrededor de las 21.30, se produjo un corte total del suministro, debido al desperfecto técnico causado por desconocidos para poder cometer el atraco. En esa misma zona, en septiembre de 2015 habían sustraído unos 600 metros de cables.

“Desde el puente del canal principal llegando al campo Dovio por ruta provincial N° 13, se constató la caída de una columna de la línea de 33 kv que provocó la salida del servicio y un faltante de 23 vanos de conductores de cobre”, explicó el Jefe de la Agencia San Jorge de la EPE, Rubén Bravo.

En dialogo con InfoSastre, el funcionario indicó se detectó el saqueo de unos 3 kilómetros de línea, que incluye el tendido de tres conductores. “En total, se robaron unos 9.000 metros de cable”, denunció y admitió: “dejaron un desastre”. Consultado por alguna hipótesis, el titular de la agencia San Jorge manifestó que los responsables del robo tenían una logística importante y mucho conocimiento sobre el tema. “No cualquiera lo hace”, admitió.

Por otra parte, Bravo anunció que ya se puso en contacto con la sucursal de Cañada de Gomez para iniciar la reparación del tramo. “Una división de Obras por Administración se hará cargo del tendido eléctrico”, afirmó.

En tanto, cuadrillas de Sastre y San Jorge se encuentran trabajando en el lugar con la grúa para levantar el poste de unos 15 metros de altura. “Se dejará energizado las partes que están operable para evitar que sigan robando cable hasta que se concluya la obra, que según estimó “demandará una inversión muy importante para la EPE”.

El servicio se pudo restablecer alrededor de las 22 a través de una maniobra desde la estación María Juana.

 

Fuente: Infosastre.com.ar
No se puede copiar!