el diario de Carlos Pellegrini

ROBO EN UNA ESCUELA: LO SUSTRAÍDO SUMA UN VALOR SUPERIOR AL MILLÓN DE PESOS

El hecho ocurrió la semana pasada en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 380 (Agrotécnica) de María Juana. El valor de las herramientas y otros elementos sustraídos asciende a 1.200.000 pesos.

 

El hecho se dio a conocer el pasado viernes cuando uno de los empleados de la Escuela llegó minutos antes de las 7 de la mañana y descubrió que faltaba la fotocopiadora. Cuando llegaron los directivos de la institución, comenzaron a recorrer el establecimiento y notaron que los daños eran mayores. Una ventana del Kiosco escolar estaba rota y lo habían vaciado, incluso se llevaron una cafetera y una pava.

«Lo más triste fue llegar al taller donde se habían llevado todo. Dejaron 2 herramientas nada más. Aparentemente se trasladaron en una camioneta para llevar todo. Cortaron el tejido por uno de los costados de la escuela. En ese sector hay muy poca luz. Hay una cámara en el lugar pero no da hacia al sector donde ingresaron, no descartamos que alguien conocía el lugar. Estamos muy tristes», manifestó José Luis Motto, uno de los directivos.

La ola de robos en María Juana continuó durante el fin de semana con otros 3 hechos delictivos donde se registraron robos cuantiosos a domicilios particulares.

 

 

Fuente: portalsanjorge