el diario de Carlos Pellegrini

ROBOS EN EL CEMENTERIO Y EN LA ESCUELA DE CAMPO BUSSO

En el Cementerio de Carlos Pellegrini robaron jarrones y jardineras de bronce, y en la Escuela de Campo Busso, cables para sacarle el cobre. Estos dos hechos delictivos fueron informados por el Comisario Álvaro Imaz.

 

“El viernes tomamos conocimiento del faltante de jarrones y jardineras de un sector del cementerio. Precisamente en las galerías de dirección oeste, al fondo del cementerio, donde están los nichos de personas que fallecieron hace muchísimos años. Antes se acostumbraba a hacer todo de bronce, no como ahora que se hace todo en un acero de aleación que no tiene valor alguno en el mercado. Pero hoy en día, el kilo de bronce ronda unos 1200 pesos…”, precisó desde la Comisaría 5°.

 

Por otra parte, comunicó que “el día sábado nos dan aviso del robo de cables en la Escuela de Campo Busso. Faltaban unos 60 metros envainado negro. En el lugar no hubo nadie desde el 30 de diciembre, y recién el 8 de enero, notan que habían sustraído los cables, porque no tenían electricidad”.

El comisario indicó que roban cables para “sacar el cobre que tiene dentro, para venderlo”.

 

Finalmente, informó : “No pasó únicamente en Carlos Pellegrini, sino en varias localidades del Departamento se registraron faltantes similares con el mismo modus operandi. Nosotros estamos realizando las investigaciones, y no descartamos que los hechos delictivos podrían tener relación”.

 

 

 

Imagen de archivo