el diario de Carlos Pellegrini

SAN MARTÍN A CUARTOS; AMERICANO ELIMINADO

El fútbol pellegrinense vivió una gran jornada de definiciones en el marco de los Octavos de Final de la Liga San Martín. Ambos equipos definieron por penales sus compromisos. El Rojinegro es el que sigue en carrera.

SAN MARTÍN SUFRIÓ PERO CLASIFICÓ

En un partido donde el 0 a 0 fue lo más justo, San Martín igualó con Piamonte en su reducto. No hubo gran cantidad de llegadas a los arcos, si bien esto tuvo mucho que ver por el buen trabajo defensivo de ambos y sin dudas la labor de sus arqueros.

El Rojinegro generaba juego limpio desde los pies de Matías Ferreyra pero le costaba mucho llegar con profundidad al arco rival. En el comienzo del partido, Aguirre tuvo una de las pocas que le quedó y la envió por arriba. Un gran despliegue de Hernando Pereyra, con 2 cierres estupendos, lograban que San Martín mantenga el cero en su arco.

Hubo momentos donde la visita generaba un buen juego desde los pies de Malandra y un par de veces logró pisar el área rival con cierto riesgo pero Bautista Eckerdt estaba en una gran tarde y en 2 oportunidades evitó el gol de Piamonte.

Fue 0 a 0 y llegó la hora de los penales para saber quién pasaba de instancia. Allí, San Martín tuvo una efectividad del 100% ya que anotó los 5 de la serie. En el cuarto de la visita, Eckerdt se transformó en la figura de la tarde al contener el disparo de Dell Orto. Luego, Emmert convirtió el tiro final y así con una ventaja de 5 a 3, San Martín se metió entre los mejores 8 del torneo.

AMERICANO: CAÍDA INESPERADA Y ADIÓS AL TORNEO

El Polanco no estuvo en su día. Deberá olvidar rápidamente este año futbolísticamente. Venía de actuaciones flacas y lo de ayer fue para terminar su año. No pudo con Deportivo Mitre en los 90 minutos y fue 0 a 0. Llegó la hora de los penales donde Americano volvió a evidenciar que no era su año.

LA INCREÍBLE Y DRAMÁTICA DEFINICIÓN DE PENALES: Cuando lo ganaba 4 a 3, tenía el último penal a su favor y si lo convertía era el ganador. Fue Franco Casañas pero insólitamente el goleador falló en su definición ya que Bach (arquero de Mitre) contuvo su disparo. Mitre lo empató y fueron al 1 y 1. Allí volvieron a errar los 2 equipos ya que Bach le atajó a Birolo y Frattini (el único que salvó las ropas) se lo atajó al arquero rival y le dio una vida más al Polanco. Pero se hizo cargo de la ejecución de su penal y la pelota dio en el travesaño. Finalmente, Bernaus sí anotó el suyo y de esta manera Mitre de Landeta dio una de las grandes sorpresas del domingo al eliminar a Americano y hacerlo despedir del torneo.

EN LAS DEMÁS CANCHAS:

TREBOLENSE 0 JUVENTUD UNIDA 0 (Por penales ganó Trebolense 4 a 2)

EL EXPRESO 1 UNIÓN SASTRE 1 (Por penales ganó Unión 6 a 5).

Ahora lo que se vendrán son los cuartos de final en donde San Martín viajará a Sastre para enfrentar a Atlético. El partido tiene 2 posibles días ya que no se podrá jugar el domingo por motivo de las elecciones nacionales: sábado a la tarde (si la policía lo permite) o lunes en horario nocturno.