el diario de Carlos Pellegrini

SAN MARTÍN A LA FINAL Y EN BUSCA DE LA ESTRELLA DEL AÑO

El Rojinegro dio el batacazo del año. Superó a Atlético San Jorge de visitante por 2 a 0 con los goles de Emmert y Aguirre y se medirá con General para saber quien es el campeón de 2021.

En un partido donde le salió casi todo bien, el equipo conducido por Oscar Caloni logró derrotar al casi invencible Atlético San Jorge. Fue en el Parque 23 de Junio y donde el Rojinegro realizó un planteo espectacular. Primero para bloquear el juego rival y luego para lograr concretar en el arco rival.

Fueron los primeros 20 minutos donde tal vez el Uruguayo pudo atacar a su rival que hasta ese momento esperaba. Pero a los 35´de juego, llegó Joaquín Emmert para empujar un centro y decretar el 1 a 0 para San Martín para la sorpresa de casi todos. Desde allí, el equipo pellegrinense pudo hacer su juego y con el resultado a favor, todo sería distinto.

Ya en el complemento, San Jorge con pocas ideas intentaba ir al ataque pero la defensa den San Martín y sobre todo su arquero Eckerdt, impedían cada avance. Lo que decoró el resultado fue un contragolpe que armó Garuti, asistiendo a Aguirre y el goleador definió para el 2 a 0. Hasta el final, el Rojinegro aguantó perfectamente cada avance rival.

Se metió en la final San Martín. Impensados para algunos, soñado por otros. Ahora deberá enfrentar a General de San Martín de las Escobas. Serán 2 partidos, uno en cada localidad y hoy se sabrá en cuál será primero, seguramente el próximo fin de semana.

ASÍ FORMÓ SAN MARTÍN: B. Eckerdt, Pereyra, A. Pavovsky, Cansina, B. González Centurión; M. Bricco, M. Ferreyra, J. Emmert, Vaschetto; M. Aguirre y Garuti. Suplentes: A. Cavallero, G. Driussi, M. Carnero, F. Gorosito, C. Gorosito, A. Sosa y J. Navarrete. DT Oscar Caloni. AC Pablo Rulli PF Sergio Banchio.

 

 

Fotos: gentileza PH Sebastian – Portada San Martín.