el diario de Carlos Pellegrini

SAN MARTÍN ENTREGÓ LA PRIMERA VIVIENDA EN EL TRÉBOL

El pasado sábado, San Martín M. S. y B. hizo entrega formal de la 1er. Vivienda del 8vo. Plan Mutual de Ahorro Solidario en la ciudad de El Trébol.

Los flamantes adjudicatarios fueron Damián Malisani y Estefanía Pittaro. El acto protocolar de inauguración, conducido por el periodista Antonio M. Camacho, contó con una amplia convocatoria, entre otros, con la presencia de la arq. Lucrecia López (en representación de la Municipalidad) y la Dra. Natalia Sánchez (por el Concejo), el Presidente de San Martín Pablo Simoni, directivos de la entidad, familiares y allegados de los nuevos propietarios y los medios de comunicación locales que dieron una amplia cobertura periodística a este importante acontecimiento.

La conducción de la obra, realizada bajo su proyecto propio, estuvo a cargo de las arquitectas Alejandra Díaz de Azevedo y María del Carmen Correa de Miles -titulares del “Plus Arquitectura”-, a su vez, responsables de la comercialización de los planes en la ciudad.

Cabe resaltar que, como es política de la entidad, el 90% de los materiales fueron adquiridos en corralones, ferreterías, madereras, fábrica de aberturas, vidriería de El Trébol y otros negocios (respetando el “compre local”); como asimismo la totalidad de los oficios –albañiles, plomeros, electricistas, carpintero, herrero, entre otros- residentes en la propia ciudad vecina.

Tras el tradicional corte de cintas, fue entregada a sus nuevos dueños la vivienda N° 108, ubicada en calle San Juan 621. La misma, de 79 metros cuadrados de superficie tiene un moderno diseño y cuenta con ampliaciones al proyecto original que ofrece San Martín.

Por último, vale resaltar que la entidad tiene a disposición 8 proyectos arquitectónicos para ser elegidos por los adherentes de los planes al momento de la adjudicación; ofreciéndose prototipos de viviendas de 79 mts.2 (que tienen 2 dormitorios, un amplio estar comedor, cocina lavadero, baño y otras dependencias menores) y viviendas 52 mts.2 (con un solo dormitorio). En ambos casos, están diseñadas para permitir ampliaciones (p. ej.: garaje, dormitorio adicional, galería).

A pesar de las dificultades económicas actuales por la que atraviesa la economía del país, San Martín M. S. y B., como desde hace 15 años, continúa a paso firme con el servicio mutual de construcción de viviendas, brindando a la población una alternativa de financiación (actualmente inexistentes en el mercado) para las familias puedan acceder al sueño de la casa propia.

Actualmente, bajo este sistema. se hallan en ejecución 22 viviendas (15 en Carlos Pellegrini, 6 en San Jorge y 1 en Cañada Rosquín), estando previsto el inicio de nuevas unidades -en Marzo próximo- en la El Trébol y María Susana.

 

Fuente: http://sanmartinmsyb.com.ar/
No se puede copiar!