el diario de Carlos Pellegrini

SAN MARTÍN NO PUDO EN LOS PENALES Y QUEDÓ AFUERA DEL TORNEO

Anoche, el Rojinegro empató 2 a 2 con El Expreso pero falló 4 penales en la definición y se despidió del Torneo Apertura. Ahora, le queda la Copa Santa Fe y el Torneo de Reserva.

 

San Martín no pudo en su visita a El Trébol en el partido adelantado por los Octavos de Final del Torneo Apertura. El equipo de Caloni se encontró en ventaja en el final del primer tiempo por medio de un gran gol de media distancia de Kevin Bastistela a los 43 minutos. Esta etapa fue pareja y los dos hicieron méritos para irse en ventaja.

En el segundo tiempo, pasó de todo. De entrada, El Expreso lo empató por medio de Lorenzo González (de casi 40 metros) con un disparo que encontró al arquero de San Martín adelantado y era el empate. Iban 6´y antes de los 10, el local lo dio vuelta tras una gran jugada por izquierda de Cima que envió el centro y Diego Babón empujó para el 2 a 1. Luego este mismo jugador se iría expulsado. San Martín logró empatar el partido por medio de Matías Ferreira quien sorprendió a la defensa rival y dejó el partido nuevamente igualado. El Expreso fue en búsqueda de un tercer gol pero la buena tarea de Eckerdt lo impidió. Sobre el final se fue expulsado Facundo Castro del local.

Como se trata de una instancia de Playoffs, todo debía definirse desde el punto del penal. Allí, en una definición dramático, San Martín no estuvo fino. Empezó errando con Pereyra, luego convirtieron Cansina, Batistella y Moresco pero cuando tenía todo para ganar Joaquín Emmert falló en su definición. Eckerdt había tapado 2 penales previamente. La serie de 5 fue 3 a 3 por lo que debían patear uno x uno hasta definir el ganador. Falló Ferreira pero también el arquero rival. Convirtió Bricco y también El Expreso. Y recién en la octava serie, todo se definió cuando Cima anotó para los locales y Gaspar Driussi la envió por arriba del travesaño. 5 a 4 a favor del Verde que festejó el pase a Cuartos de Final. El Rojinegro quedó eliminado.

Ahora San Martín tendrá compromiso el sábado en División Reserva cuando deba visitar a Juventud Guadalupe y el domingo hará su debut en Copa Santa Fe, visitando a General en San Martín de las Escobas en el partido de ida.

Formación CASM: Eckerdt; Emmert, Driussi, Cansina, Cabrera; Gorosito, Ferreira, Batistella, Vaschetto; Moresco y Pereyra. DT Oscar Caloni. Ingresaron: Rosso y Bricco.