el diario de Carlos Pellegrini

SAN MARTÍN Y UN TRABAJO INTEGRAL EN INFERIORES QUE VA MÁS ALLÁ DE LO FUTBOLÍSTICO

Jesús Espinoza, coordinador general del fútbol de San Martín habló del trabajo realizado en los primeros meses y haciendo hincapié en la importancia de la formación de los chicos como jugador y como persona.

 

«En estos primeros meses de trabajo hago una evaluación más que positiva. En lo personal, fui conociendo a los chicos, a los profes, la cultura del club ya que es importante saber dónde uno está trabajando. Porque uno así puede proponer y diagramar con los docentes los objetivos», comenzó diciendo el profe Espinoza.

A su vez, habló de muchas cuestiones que se vienen trabajando para el crecimiento individual de los juveniles: «se están viendo resultados en varias cosas que pusimos en marcha. No hablo de lo deportivo sino la formación integral que va más allá del partido del sábado. Por ejemplo, los valores, la prevención de lesiones, con la nutrición, evaluarlos individualmente. Los chicos muy predispuestos para llevar a cabo las tareas»-

También contó, las perspectivas a futuro: «estamos analizando propuestas o ideas a futuro para tener más cantidad de chicos y poder lograr mayor competencia interna. Si nosotros demostramos en este tiempo, sabemos que los chicos van a venir. Es una manera progresar en cantidad y calidad».

En cuando a la forma de trabajo y la relación con los Mayores, dijo: «tanto Germán Castillo (DT de Séptima) como yo que dirijo en Quinta, estamos siempre en contacto directo con Pablo Rulli (DT de la Reserva). Nos vemos todos los días y hay muy buena comunicación. El sabe qué chicos están progresando o por el contrario si alguno necesita que bajó su nivel, para reunirnos, hablarlo. Varias veces, ha intervenido en reuniones en el campo. Resaltamos poder lograr mucha intensidad en los partidos, agresividad deportiva, que los jugadores tengan actitud tanto para defender como tener la pelota. Hay chicos inteligentes para lo táctico y muy ricos de técnica y vemos que tenemos hacer el refuerzo en eso. También Oscar Caloni siempre mira y sigue los entrenamientos y los observa los dias domingo cuando algunos chicos van a Reserva. Es muy importante trabajar de esta manera».

Espinoza habló de las cuestiones a corregir pero siempre con un buen trato hacia los jugadores: «es importante darle indicaciones a los jugadores pero no comparto de manera agresiva ni estar gritando todo el tiempo desde afuera. Es mejor que se equivoquen y de allí aprendan. Nosotros indicamos las correcciones pero para eso están los entrenamientos y el trabajo en la semana, para mejorar las habilidades de los chicos».

Por último, dejó en claro los objetivos predispuestos: «los objetivos hay que sostenerlos durante el proceso, el trayecto. La formación integral del chico: haciendonos cargo de darle todas las herramientas que tengamos a mano y para colaborar como docentes con los padres en lo escolar, en sus cuidados personales. Es mejor que tengamos buenos alumnos y buenas personas, esto nos ayuda en el deporte. Hacemos hincapié también en lo físico, en lo psicológico, en lo táctico. Estamos muy atentos a todo eso».