el diario de Carlos Pellegrini

SE HABILITARON LOS TRÁMITES EN EL REGISTRO CIVIL Y JUZGADO COMUNAL DE CARLOS PELLEGRINI

Como en otras delegaciones, en nuestra localidad también desde hoy se comienzan a realizar trámites que habían quedado suspendidos por la cuarentena. La Jefa del lugar, Dra. María Celeste Mercol, contó cómo se manejarán.
La Dra. Mercol comenzó contando que ya se pueden hacer «casamientos y uniones convivenciales. Por supuesto adaptados a la situación, con las medidas sanitarias correspondientes. Podrán estar presentes únicamente el oficial público, los contrayentes, los testigos y un invitado, para que alguien pueda registrar el evento. Sólo 6 personas en total pueden  estar presentes».
Por otro lado, «se podrá solicitar el DNI de los recién nacidos, la actualización de menores y mayores o ejemplares con cambio de domicilio. Además, se podrán realizar reconocimientos, certificados de supervivencia, asesorías, y otros trámites. Digamos, todo lo que se venía haciendo habitualmente antes de la cuarentena».
Destacó por sobre todo, que los interesados en asistir al Registro Civil y Juzgado Comunal deben si o si sacar turno para poder organizarse mejor. «Deben llamar al 480359 así le damos un turno de atención, porque tenemos un espacio reducido, así no tienen que esperar afuera y nos organizamos mejor», finalizó la Dra.
No se puede copiar!