el diario de Carlos Pellegrini

SE NECESITA UNA GRÚA ELEVA PERSONAS

Desde hace un tiempo, el Sr. Justo Cancina se encuentra prácticamente sin movilidad, con una pierna menos, y necesita un aparato para que lo puedan trasladar desde la cama a la silla de ruedas y viceversa. 

Su hija Andrea, contó que «necesita con urgencia de una grúa eleva pacientes, un aparato que se utiliza para poder movilizar a quienes están postrados. Él no tiene nada de fuerzas con la pierna que le queda, no se sostiene para nada, y mi mamá no puede levantarlo…nosotros con mi hermano vamos siempre y ayudamos, pero por ahí estamos trabajando y no podemos estar cuando necesita levantarse, por ejemplo para el baño o por otras cosas. Este aparato  permitiría que una sola persona, mi mamá, lo pueda bajar a la silla de ruedas y luego volverlo a subir a la cama, darle una mejor calidad de vida».

«Hace poco adquirimos una silla de ruedas plástica para que se pueda bañar, pero de verdad necesitamos esta grúa. Mi papá es jubilado provincial, tiene IAPOS, pero no entrega este elemento. Necesitamos conseguir uno usado en lo posible, si alguna familia ya no lo utiliza, si lo puede prestar, o si no queda otra opción, tenemos que tratar de conseguir los fondos para comprar uno usado o uno nuevo. Los nuevos tienen un costo elevado para nosotros, sale alrededor de 250  a 300 mil pesos», contó.

 

Quienes puedan dar una mano solidaria de cualquier tipo, pueden comunicarse con la familia o con Portal Pellegrinense para ayudarlos.