el diario de Carlos Pellegrini

SE SUSPENDIÓ LA TEMPORADA 2020 DE LA LIGA SAN MARTÍN

Como se preveía y en consecuencia a la falta de calendario, la Liga Departamental San Martín no tendrá actividad oficial en ninguna categoría en este 2020. El Presidente de la Liga y los Presidentes de Americano y San Martín, hablaron con nuestro Portal.


La determinación se tomó anoche en la reunión que mantuvo la comisión directiva de la Departamental vía Zoom. Esto va en consonancia con las decisiones que venían adoptando prácticamente todas las Ligas de la Provincia. Si quedaba algún deseo de esperanza, el avance epidemiológico en el territorio santafesino desechó por completo las posibilidades.

Juan Dertiano, presidente de nuestra Liga, habló con este medio acerca de la medida tomada: “anoche se tomó la decisión en conjunto con los presidentes de los clubes de dejar sin efecto los torneos 2020 tanto en categorías mayores como menores”, aseguró en las primeras palabras dirigidas a un medio de comunicación tras conocida la noticia. Asimismo agregó: “esta no era la noticia que queríamos dar pero tras varias reuniones con los clubes y municipios del Departamento, iba bajando la expectativa. Más que nada cuando fueron apareciendo los primeros casos en nuestra zona”. También habló sobre el porvenir en cuanto a lo futbolístico: “mantenemos la esperanza y el optimismo para que en 2021 se pueda realizar normalmente los torneos y la idea será empezar más temprano que lo habitual”.

También consultamos a los presidentes de los clubes locales. Ambos accedieron amablemente ante la consulta de cómo se recibió la noticia.

Por su parte, José Ignacio Tell representando al Club Americano, nos detalló: “se oficializó que no habrá campeonato en 2020. Todos los clubes nos comprometimos a firmar una nota que será elevada al Consejo Federal para determinar la suspensión. Desde nuestro club es lo que esperábamos porque ya hace un tiempo atrás que no están dadas las condiciones deportivas ni las de salud. Tampoco hay ánimos para jugar un campeonato. La noticia fue bienvenida y apoyamos esta decisión. Deberemos empezar a apuntar hacia 2021”, comentó.

Mientras que Pablo Simoni, del Club San Martín, agregó: “estábamos esperando que se tome esta decisión. Coincidimos todos los clubes en la reunión de anoche. Ahora habrá que vivir el dia a dia para esperar volver a entrenar. Hoy hay localidades que no lo podrían hacer. La idea es que los más chicos puedan ir al club a poder moverse de a poco”.

De esta manera, con la confirmación de la suspensión, habrá que poner la mente futbolística definitivamente en 2021 y augurar que esta pandemia permita el regreso del deporte más popular de la Argentina a nuestras tierras.

Don`t copy text!