el diario de Carlos Pellegrini

SUPERANDO VARIOS OBSTÁCULOS, DRUETTA DEMOSTRÓ SU TALENTO E HIZO PODIO EN SUNCHALES

Espacio auspiciado por AGROTELL Y MECÁNICA DRUETTA
El piloto pellegrinense Matías Druetta pudo completar un gran fin de semana en la 2 de la Rotax Nacional categoría Junior que se disputó en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales.

Es muy difícil de describir lo que le tocó vivir este último fin de semana a Matías Druetta. Uno de los primeros escollos que le tocó superar fue un cuadro gripal del cual se recuperó y llegó con lo justo a la carrera. Tal es así que el día viernes solo pudo realizar tres tandas de entrenamientos. Una estrategia para cuidar su respuesta física a los días siguientes. De todas maneras se mostró competitivo.

El día sábado traería otra sorpresa: las condiciones climáticas habían cambiado. Sin embargo, la lluvia y una condición de pista muy difícil no impidieron tener la contundencia a la hora de girar y ser el más rápido en clasificación. Este buen augurio de lo que podría venir, dejó muy tranquilo al equipo y al joven piloto pellegrinense. A su vez, se aseguró largar el día domingo en primera fila de las tres mangas clasificatorias.
Pero como si fueran pocos los obstáculos nombrados anteriormente, si bien las cosas venían saliendo de manera notable, de a poco se empezó a complicar.
-En la primera serie: pérdida de rendimiento en su motor más la rotura de la cadena lo dejaron afuera.
-Segunda serie: el equipo decidió cambiar el motor y largar en el fondo de grilla. Su avance fue tal, que llegó tercero. Pero un error de calibración en la bujía lo sacó por técnica el resultado.
-Ya en la tercera serie fue contundente en pista: victoria de punta a punta.
Pero para sorpresa de varios, los comisarios deportivos sancionaron a Matías por un exceso de 3 kilómetros en la largada. Vale tener en cuenta que las mismas son en movimiento.

De esta manera, la final –a 14 vueltas- la tuvo que largar nuevamente en la última fila. Sorteó casi una decena de karts con un ritmo de tiempos de vueltas muy rápidas. Druetta estaba demostrando una vez más toda su destreza en pista y dejando largamente conforme a su equipo. Con tantos altibajos vividos pero sacando su talento natural. ¿El resultado final? Logró un trabajoso tercer puesto y así poder subirse al merecido podio.
Con tantos acontecimientos transcurridos a lo largo del fin el balance final es muy bueno. El trabajo del equipo fue realmente excelente ya que tuvieron que cambiar muchas cosas para las distintas condiciones de pista. Matías estuvo muy cerca de lograr el objetivo máximo, de no ser por todos los obstáculos que logró superar.

Desde el círculo del piloto hacen llegar el agradecimiento y cordial saludo a todos los sponsors que son el sustento para seguir alimentando este gran recorrido que Matías Druetta sigue haciendo crecer en cada una de sus intervenciones. El trabajo y el esfuerzo es mucho pero la pasión que hay es más fuerte.