el diario de Carlos Pellegrini

TENTATIVA DE ROBO Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN UN CAMPO DE SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS

El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 12 de febrero del corriente año, en la zona rural de San Martin de las Escobas, en virtud a un llamado telefónico recibido a la línea de Emergencias, dio alerta que en el mencionado campo se estaría llevando un ilícito.
Al constituirse personal policial en lugar de mención, se logró concretar el arresto de tres de los cuatro involucrados, todos mayores de edad y al secuestro del automóvil en que se trasladaban.
En Comisaria Primera de la ciudad de Sastre, se recepcionó un llamado a la Líneas de Emergencias 101, alertando que en un campo ubicado a diez kilómetros hacia el este de esta ciudad, se estaría llevando un ilícito, por lo que juntamente con personal del Cuerpo de Guardia de Infantería UR XVIII, se hacen presentes en el lugar para verificar los hechos.
Al llegar al lugar señalado, encuentran al propietario, un ciudadano de cincuenta años, domiciliado en la ciudad de Sastre, maniatado y a un masculino que desempeñaba como albañil, pero al escuchar a los malvivientes, este último había logrado esconderse en el campo. Se realizó una requisa, logrando encontrar en el interior de la vivienda a una mujer de treinta años de edad con domicilio en la vecina provincia de Córdoba, asimismo se pudo determinar que en el lugar se encontraban tres masculinos quienes al notar la presencia policial se habían dado a la fuga.
En horas de la mañana del sábado 13 de febrero, dos de los prófugos fueron detenidos tras un rastrillaje realizado por la zona Rural de  la localidad de San Vicente, Dpto. Castellanos.
Se convocó en el lugar y se contó con la colaboración de personal de Comisaría Segunda – San Jorge, Comisaria Séptima San Martín de las Escobas, Comisaría Tercera Cañada Rosquín, Guardia Seguridad Rural LOS PUMAS, Agencia de Investigación Policial y Policía Científica. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Rafaela, quien ordenó el posterior traslado y alojamiento de las personas involucradas a la Sede de la Alcaidía de esta Jefatura Departamental. Se prosiguen con las diligencias investigativas para lograr el total esclarecimiento del hecho