el diario de Carlos Pellegrini

TESTIMONIOS: LOS JÓVENES PELLEGRINENSES EN SU GRAN MAYORÍA, SE ESTÁN VACUNANDO CONTRA EL COVID

La importancia de llegar a la mayor cantidad de personas de todos los grupos etarios, es un objetivo clave dentro del plan histórico de vacunación Covid 19. Los jóvenes pellegrinenses en su mayoría, están aceptando vacunarse para poder avanzar a una normalidad después de casi 1 año y medio de la pandemia.
Desde el Vacunatorio del SAMCo. Carlos Pellegrini, la Lic. Gladis Simón reveló que la base de inoculaciones en estos días está en los 20 años, y en total unos 3500 pellegrinenses ya accedieron a la vacuna Covid 19; el ritmo de aplicaciones es rápido.
Este jueves llegan más dosis para continuar con los chicos de hasta 18 años.
Agustín Gariglio, un joven de 21 años, contó a Portal Pellegrinense: “En mi caso decidí vacunarme porque creo que es un paso muy importante para volver a la normalidad que todos tanto deseamos y para cuidar tanto de mí, como de mi familia y amigos. Si bien no es una manera de erradicar la enfermedad, vacunándonos todos vamos a lograr disminuir los contagios e internaciones, y así poder darle un poco de descanso a los profesionales de la salud que tanto hicieron por nosotros desde el inicio de la pandemia”.
“Desde que las vacunas fueron aprobadas ya sea por la OMS o la ANMAT, no tuve dudas en aplicármela, ya que confío y creo en la ciencia”, dijo Agustín con seguridad.
“Con respecto a mis amigos, no tengo a ninguno que no haya aceptado vacunarse, todos queremos que esto termine y poder volver tanto a las universidades a seguir con nuestras respectivas carreras y prácticas profesionales de manera presencial, como a salir a bailar y pasar un buen momento entre nosotros, sin tener que estar preocupándonos por este virus y lo que pueda llegar a pasar si nos contagiamos”, finalizó Agustín.
Celeste Sosa, de 21 años, expresó: “Me vacuné más que nada porque mis papás son adultos mayores, y nos tocó tener Covid. Mi papá no la pasó bien, estuvo internado 11 días. Lo hice por ellos, para prevenir.  Además, tengo muchas ganas de volver a la facultad, y creo que las vacunas son la forma más viable de que podamos regresar a las aulas”.
“Tengo un grupo de amigas grande y nos vacunamos todas porque creemos que es la única forma de volver pronto a la normalidad que todos ansiamos. Teníamos dudas normales, es todo nuevo, pero no fue un impedimento para vacunarnos. Estamos felices de tener la primera dosis al menos. Es el camino para salir de todo esto”, manifestó la joven.