el diario de Carlos Pellegrini

TRECE DÍAS HÁBILES PARA UNA TRANSICIÓN COMPLEJA

Con los feriados del lunes 20 del corriente y el viernes 8 de diciembre quedan 13 jornadas con actividad cambiaria y bancaria. Las tres semanas que separan la elección que ganó Milei de su ingreso a la Casa Rosada, a la espera de que se anuncie su gabinete.

El tiempo es un factor clave de la transición en el poder en la Argentina, se contará día por día y por eso son relevantes las señales que el nuevo gobierno dé en las próximas horas.

Tanto en términos de la transmisión de los atributos del mando, como para marcar las líneas del futuro para la primera gestión de extrema derecha desde la recuperación de la democracia, a partir de su victoria contundente en las urnas. Massa dijo con cuidado lo que nadie ignora: a partir de este lunes las palabras de Milei serán las del presidente.

En el almanaque, hay 19 días hasta el 10 de diciembre, pero solo 13 hábiles y por lo tanto con los mercados listos para reaccionar ante el veredicto de las urnas. El feriado del lunes 20 deja toda la atención puesta en lo que pueda ocurrir el martes 21.

 

 

ALBERTO FERNÁNDEZ, TRAS EL TRIUNFO DE MILEI: «CONFÍO EN QUE PODAMOS GARANTIZAR UNA TRANSICIÓN ORDENADA»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que «el pueblo ha expresado su voluntad» al darle la victoria a Javier Milei y señaló que «confía» en que «mañana mismo» podrá empezar a trabajar en la transición con el mandatario electo de La Libertad Avanza (LLA).

«El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años», sostuvo el Presidente en sus redes sociales, y añadió: «Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada».

Además, señaló que, por su parte, seguirá «trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana».

 

Fuente: ellitoral