el diario de Carlos Pellegrini

TRIUNFOS PELLEGRINENSES Y LOS DOS LOGRARON SU OBJETIVO

Gran victoria de San Martín sobre Sastre para asegurar la clasificación y claro triunfo de Americano de visitante en la Cabecera para terminar en el segundo puesto.

 

San Martín afrontaba una jornada muy difícil y particular: se jugaba nada menos que la clasificación en su cancha y frente a un rival que es de los mejores del torneo.

Pero el panorama se aclaró desde temprano con el gol de Oscar Moresco. Pero nada sería fácil para el Rojinegro. Si bien los resultados en las demás canchas, lo favorecían. Sastre empató por medio de Reyna y todo parecía complicarse, más aún cuando el árbitro Celayes decidió expulsar Alberto Luque y dejar así a San Martín con 10, antes del final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el equipo local continuó intentando encontrar un gol aliviador pensando en clasificar. Lo logró por medio de Cristian Gorosito y después supo cuidar la ventaja. Tuvo la posibilidad de ampliar diferencias pero Cansina volvió a fallar en la definición del penal que atajó Paolassi. Triunfo y clasificación para el Rojinegro que ahora deberá jugar la primera fase de Playoffs el miércoles frente a El Expreso en El Trébol, debido a que el domingo juega por Copa Santa Fe.

La Reserva goleó 5 a 0 y también aseguró la clasificación.

 

AMERICANO GANÓ 3 A 1 A UNIÓN Y QUEDÓ SEGUNDO

El Polanco logró su objetivo. Pudo terminar entre los 2 primeros y así ser local siempre, en caso de seguir pasando de fase.

Fue un triunfo cómodo donde hubo momentos buenos y otros no tanto en el partido disputado en Sastre. Abrió la cuenta David Buosi a los 17 minutos de tiro penal. Así se fueron al descanso.

El Tatengue empató el partido apenas comenzado el segundo tiempo cuando iban 3′. Sin embargo, Americano demostró su potencial y con una muy buena definición de Luca Figueroa (que había ingresado en reemplazo de Romay lesionado) se puso 2 a 1 arriba. Americano siempre fue más y llegó al tercero a 5 minutos del final con otra buena jugada por izquierda y definición de Mariano Lirusso. El Polanco ahora descansará por 15 días, a la espera de su rival.

En Reserva, Americano aseguró su clasificación al ganar 2 a 0 con goles de Sosa y Vachieri. Será local de Atlético San Jorge.

OTROS RESULTADOS

GUADALUPE 2 TREBOLENSE 0

JUV. UNIDA 1 PIAMONTE 2

SUSANENSE 2 GENERAL 2

SAN JORGE 3 MITRE 0

UNIÓN LC 0 LA EMILIA 0