el diario de Carlos Pellegrini

TUVO MELLIZAS, PERO UNA NACIÓ EN CAÑADA ROSQUÍN Y OTRA EN EL TRÉBOL

En una noche agitada y con un parto expulsivo, una mamá tuvo a la primera bebé en una localidad y a la segunda en otra. Después, las tres fueron trasladadas a Rosario.

En la noche del lunes se dio una situación muy particular entre las localidades de Cañada Rosquín y El Trébol, en el departamento San Martín. Estas dos urbes están separadas entre sí por 40 kilómetros y dos rutas: la 13 y la 66.

 

Promediando las 21.15, Leonila Acosta, de 31 años, fue internada de urgencia en el SAMCo. de Cañada Rosquín donde dio a luz a una bebé con parto expulsivo tras 35 semanas de gestación. De allí nació Josefina, que pesó 2,050 kilos.

 

 

Pero Leonila esperaba mellizas y, ante la complejidad de la situación, se decidió el traslado de la mamá y su hijita recién nacida a El Trébol para que completara el parto. Llegó al segundo nosocomio pasadas las 22 y enseguida, al internarse, tuvo a la segunda bebé, Amelia, de 2,200 kilos.

 

Ambas nacieron bien, aunque necesitaron de incubadora por la corta gestación en el vientre de la madre. Leonila llegó acompañada de Mirta, su mamá, que comenzaba a convertirse en abuela de las mellicitas.

Tras los dos partos, la pediatra del SAMCo. El Trébol, Carolina Bainotti, y sus asistentes decidieron trasladar a la mamá y sus hijas a la ciudad de Rosario y fue internada en neonatología del hospital Roque Sáenz Peña. El motivo del traslado fue porque a las bebés les falta cinco semanas de gestación para estar a término.

Tras una noche agitada, este medio tuvo acceso a la información de que tanto la mamá como las mellizas se encuentran en perfecto estado de salud y se recuperan de la situación que debieron atravesar.

Según se supo, se necesitaron cuatro ambulancias: la del SAMCo. de Cañada Rosquín para la mamá; la de Bomberos de esa localidad para la primera bebé; la de San Jorge y la de El Trébol para completar el traslado de todos a Rosario. Actualmente Leonila, Josefina y Amelia se encuentran muy bien.

 

“Tenemos que destacar la colaboración y el apoyo de los SAMCo. de Cañada Rosquín, los Bomberos de Cañada Rosquín que prestaron su ambulancia para trasladar a la primera bebé, al de María Susana y al de San Jorge por prestar las ambulancias y la gente de EMET (Emergencias Médicas El Trébol) que llevó adelante la cobertura de la ciudad mientras se hacía el traslado de todos a la ciudad de Rosario”, señaló a este medio, Adriana Lázaro, asistente de la dirección del SAMCo. El Trébol.

 

 

 

Fuente: ellitoral.com
No se puede copiar!