el diario de Carlos Pellegrini

ULIENDIN PIDIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE MEJORE LAS CONDICIONES DE LOS SAMCOS DE CARLOS PELLEGRINI Y EL TRÉBOL

La diputada provincial reiteró que «la salud es un derecho fundamental que debe ser garantizada en calidad y acceso para todos. Por eso necesitamos respuestas y acciones urgentes».

Ante las carencias detectadas en los Samcos de Carlos Pellegrini y El Trébol, la diputada provincial Lorena Ulieldin presentó dos proyectos en la Legislatura de Santa Fe para que el Gobierno provincial de respuestas a la situación que atraviesan los efectores de salud.

«Estamos muy preocupados, al igual que muchísimos habitantes de estas localidades. La salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado en calidad y acceso para todos y lo que está sucediendo en los Samcos tiene que ser resuelto a la brevedad porque la atención de calidad puede salvar vidas», expresó la legisladora.

En este sentido pidió que se dote al Samco de El Trébol de la cantidad suficiente de pediatras para poder garantizar el funcionamiento de la maternidad; y de médicos generalistas para atender las guardias y el servicio de terapia, entre otras cuestiones.

En cuanto al Samco de Carlos Pellegrini solicitó que se dote de una ambulancia de alta complejidad con la que aún no cuenta. También se exige que se garanticen los instrumentos y materiales necesarios para cubrir emergencias.

Por lo expuesto, la diputada Ulieldin ratificó la necesidad de fortalecer la red de Samcos en el Departamento San Martin y reclamó al Gobierno provincial las acciones necesarias para que se brinden los recursos que los Samcos requieren para su funcionamiento.