el diario de Carlos Pellegrini

UN PREOCUPANTE CASO DE VIOLENCIA

El sábado pasado un hombre golpeó violentamente a su ex pareja en la Plaza de Sastre. La víctima, en comunicación con este medio, mostró como la dejó, pidiendo que la justicia tome medidas. Desde MuMaLá Departamento San Martín, emitieron un comunicado al respecto.

“El sábado por la tarde, mi ex pareja en pleno centro de Sastre me dio una paliza bárbara. Así estoy hoy. El fiscal no tomó medidas. Estoy a la espera… ¿de qué? ¿De que me mate? Tantos casos de violencia y nadie dice nada. Porque es policía”, contó con desesperación esta mujer L. G. S., que también es policía.

 

Por este caso, desde MuMaLá Departamento San Martín, emitieron el siguiente comunicado:

Las MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana – del Departamento San Martín expresamos nuestro repudio y preocupación por la agresión ejercida por F. A., hacia su ex pareja el día 14/9 en el espacio público de la localidad de Sastre, a pesar de tener denuncias y una medida perimetral de exclusión, causa que está a cargo del Fiscal Zoppegni.

Este sr. es el jefe de la Comisaría de Castelar, lugar donde seguramente hay mujeres que deben dirigirse a realizar sus denuncias. ¿Debemos seguir permitiendo que personas violentas ocupen cargos públicos?

A pocos días de sancionada la Ley Micaela en nuestra provincia, reafirmamos nuestro compromiso por promover su aplicación y denunciar la violencia machista en lugares de poder.

La desprotección del Estado es más violencia para las mujeres. Según los datos del Observatorio MuMaLa referidos al Registro de Femicidios, en el periodo 1ro de Enero al 31 de Agosto 2019, el 17% de las víctimas había realizado una denuncia previa y el 14% tenía dictada alguna medida de protección. Es decir, mientras las mujeres nos empoderamos y cada vez nos animamos más a denunciar, nos encontramos con un Estado que desprotege nuestras vidas.

En Sastre continuamos sin tener Área de la Mujer, espacio necesario que el estado Municipal debe garantizar para efectivizar la Ley 13.348 que establece una serie de medidas urgentes y preventivas para el cese del estado de vulneración de Derechos de las Mujeres en situación de violencia.

Solicitamos que dichas medidas sean aplicadas por la Justicia en tiempo y forma, para garantizar una vida #LibresDeViolencias

Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- exigimos al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos

Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

#NiUnaMenos

#VivasYLibresNosQueremos