Los pellegrinenses Melina Chiavassa y Gabriel Pijuan volvieron a ponerse en marcha. Después de varias travesías anteriores, esta vez iniciaron una aventura mucho más extensa, planificada y soñada: un recorrido de un año por distintos países de Sudamérica a bordo de su motorhome.
“Todo empezó después de que volvimos del sur el año pasado —contó Melina—. Ya teníamos la idea dando vueltas. Fuimos a recorrer el sur de Brasil, pero ahí dejamos la casa rodante porque sabíamos que la infraestructura no daba para los dos vehículos, la casilla y la camioneta. Ese viaje lo hicimos solo con la camioneta y ahí nos dimos cuenta de que necesitábamos cambiar la casilla por un motorhome.”
Por su parte, Gabriel agregó que la decisión fue madurando con el tiempo y que todo el proceso requirió esfuerzo y planificación. “Vendimos algunas cosas, alquilamos nuestras casas para generar ingresos, y mientras tanto fuimos probando el motorhome en viajes a Tandil, Entre Ríos… incluso aprovechamos para comprar cuchillos, mates y bombillas que después podamos vender durante el viaje, para ayudarnos a solventar los gastos”, explicó.
La pareja permanecerá todavía un mes en Argentina antes de cruzar fronteras. “La idea es recorrer San Luis, San Juan y Catamarca, y desde allí cruzar por el Paso de San Francisco, en Fiambalá, hacia Copiapó, en Chile. Luego empezaremos a subir por el norte chileno, seguiremos por Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela”, detalló Melina.
Gabriel añadió que el regreso también será toda una experiencia. “Desde Venezuela bajaríamos a Manaos, donde vamos a tomar un ferry que cruza todo el Amazonas —nos dijeron que el trayecto dura unos cinco días—, y después comenzaremos el regreso hacia Argentina”, relató.
La travesía, que calculan tendrá una duración aproximada de un año, culminará hacia fines de noviembre del próximo año, cuando Melina y Gabriel planean estar nuevamente en suelo argentino, con la satisfacción de haber cumplido un sueño que combina aventura, libertad y el deseo de descubrir nuevos caminos.
Quienes quieran seguir de cerca esta gran aventura y conocer los lugares que van recorriendo Meli y Gaby, pueden encontrarlos en Instagram como LOS SIN RUMBO.