el diario de Carlos Pellegrini

UN APASIONADO DE LA FOTOGRAFÍA

El pellegrinense Germán «Pino» Gerlero, contó cuándo nació su pasión por la fotografía y qué significa para él poder hacerlo.

‘Pino’ es un activo colaborador de Portal Pellegrinense, medio al que envía magníficas postales de Carlos Pellegrini, de la zona urbana y rural.

Su profesión actual es comisionista y lo ejerce desde el año 1990 y también, colabora con nuestro medio, brindándonos fotos y momentos que quedan en el recuerdo de todos nosotros.

¿Cuándo fue que tuviste por primera vez cámara propia?

Germán: “Cuando tenía 20 años, sin el suficiente conocimiento sobre el tema ni Internet, adquirí una cámara a un vendedor ambulante que andaba por las calles de mi pueblo. Aparentemente era buenísima pero resultó una frustración apenas comencé a usarla. Ese acontecimiento retardó mi inicio en esta pasión ya que me había gastado todo lo ahorrado en años.”

Con esa experiencia y ya habiéndote interiorizado más en el camino de la fotografía ¿pudiste obtener una que se adecuara a tus gustos y necesidades?

G: «Al inicio de la pandemia logré adquirir una cámara, gracias a la insistencia de mi amigo y extraordinario fotógrafo Luigi Tell, que me insistió hasta el hartazgo para que me decidiera a gastar unos pesitos y comprar una máquina con más prestaciones que la que poseía. Fue en ese momento que salte de mi Canon SX530 a una Nikon D5300, que me permitió hacer fotografías nocturnas, como fotos a la vía láctea, tormentas y captar aves en vuelo.»

¿Tenés una preferencia a la hora de elegir qué fotografía?

G:“El tema que más me gusta es captar los pequeños grandes momentos que la naturaleza nos regala. Mis preferidos son los atardeceres y amaneceres porque tienen un componente que los hace únicos. También retrato aves y, a pesar de no saber mucho de ellas, logre registros en la página de E_Bird sobre especies no comunes en el área que habito como colibrí rubí, picaflor cometa, frutero de corona amarilla, arañero silbón, entre otros. Ello me llevó a contactarme con gente especializada, a quienes sigo en redes sociales.”

¿Qué sentís cuando logras captar una foto?

G: Mi mayor satisfacción es poder inmortalizar momentos y sentir la gratificación de la gente al verlas.

 

 

Fuente: El Impreso del Oeste/La Capital

Edición: Portal Pellegrinense