el diario de Carlos Pellegrini

VACUNAS COVID: 71.000 DOSIS PARA MENORES VENCEN EN MARZO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Entre mayores y menores, se vienen aplicando alrededor de 10.000 dosis de vacunas contra el covid por día en toda la provincia. Las autoridades del Ministerio de Salud confían en que más gente se vacunará cuando regrese de sus vacaciones.

Mientras el ritmo de aplicación de refuerzos de las vacunas contra el covid es más lento de lo que se esperaba en todo el país, el Ministerio de Salud de Santa Fe cuenta con 71.000 dosis para menores de edad que se vencerán entre el 8 y el 10 de marzo próximo.

De todos modos, las autoridades confían en que el retorno de las vacaciones hará que se incremente la cantidad de personas dispuestas a recibir la vacuna, y de esta manera puedan aplicarse estas dosis para menores de edad antes de su fecha de vencimiento.

 

El ritmo de vacunación es más lento de lo estimado debido a que muchos deciden no recibir las diferentes dosis de refuerzo o postergan la aplicación. En este sentido, las autoridades recuerdan que todas aquellas personas que se hayan vacunado hace más de cuatro meses y no recibieron hasta el momento cinco dosis, están en condiciones de ser inoculadas.

 

En el caso de la vacunación pediátrica, el esquema primario consiste en dos primeras dosis con 28 días de diferencia entre la primera y la segunda aplicación.

 

Fuente: airedesantafe