el diario de Carlos Pellegrini

VARIOS CELULARES SE QUEDARÁN SIN WHATSAPP DESDE EL 1° DE NOVIEMBRE

Espacio Auspiciado por MEC SHOP

A partir del primer día de noviembre un sinnúmero de teléfonos celulares de distintas marcas se quedarán sin la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la misma que el lunes pasado causó escalofríos en el mundo entero cuando se cayeron esa y otras plataformas de Facebook.

La decisión de WhatsApp de dejar de brindar su servicio de mantenimiento a versiones de celulares obsoletos es porque no puedan soportar las mejoras del sistema. En ese sentido, la aplicación dejará de funcionar en todos aquellos teléfonos que no tengan la versión 4.0.3 de Android o, en caso de los iPhone, aquellos que no tengan instalada la versión iOS 9 o las posteriores. En este último caso, los expertos recuerdan que el sistema operativo de Apple ya va por su versión iOS15.

Para conocer cuál es la versión del celular que quedará sin esa función en pocos días, los usuarios deben ingresar al apartado de ajustes y buscar el link “información del teléfono” para saber si podrán seguir haciendo uso de la aplicación o deberán salir a comprar un nuevo aparato.

Los teléfonos incompatibles con WhatsApp a partir del primer día del próximo mes son:

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

iPhone: iPhone 6, iPhone 6S plus y iPhone SE

 

 

 

 

 

MEC SHOP, del Analista de Sistemas Marcos Capelli

Venta de Artículos Electrónicos y Reparación de PC

Facebook MEC SHOP

Instagram: #mecshop_cp