VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO Y NUEVAS ADQUISICIONES PARA LA BIBLIOTECA JOSÉ MÁRMOL

La Biblioteca Popular José Mármol de Carlos Pellegrini ya cuenta con nuevos libros incorporados tras la participación en la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Según contó la bibliotecaria Norma Paschetta, este año viajó María Noel Vázquez, quien fue la encargada de realizar la compra de material bibliográfico gracias al subsidio otorgado por la CONABIP, beneficio que cada año reciben las bibliotecas populares del país.

“Fue una excelente compra”, destacó la bibliotecaria, remarcando además que durante las jornadas especiales destinadas a bibliotecas populares, “las editoriales ofrecen un 50% de descuento, permitiendo adquirir una importante cantidad de ejemplares y novedades literarias”.

Los nuevos libros ya se encuentran en la biblioteca y próximamente estarán disponibles para todos los asociados de la institución.

En esta oportunidad, Norma no pudo participar del viaje por cuestiones de salud y tampoco pudieron asistir otros integrantes de la comisión, aunque resaltaron el muy buen resultado de la experiencia y la calidad del material adquirido.

Por otro lado, existe preocupación sobre el futuro de estos programas de apoyo nacional. En los últimos días se conoció oficialmente el desfinanciamiento de la CONABIP, una situación que podría afectar la continuidad de los subsidios destinados a fortalecer las bibliotecas populares y facilitar la incorporación de nuevos libros en comunidades de todo el país.

 

EL TRASLADO YA EN MARCHA

Todas las integrantes de la comisión de la biblioteca se encuentran realizando con muchísimo esfuerzo la mudanza de miles de ejemplares hacia el nuevo edificio donde funcionará próximamente la institución. La obra ya se encuentra en su etapa final y el traslado del material se lleva adelante de manera paulatina.

El nuevo espacio está ubicado frente al Club San Martín y marcará una nueva etapa para la Biblioteca José Mármol, que durante años funcionó en la planta alta de la sede social del club. Poco a poco, los libros y materiales están siendo trasladados al nuevo lugar, donde próximamente comenzará a funcionar oficialmente la biblioteca.