el diario de Carlos Pellegrini

VISITA DEL MONSEÑOR FENOY

Con la llegada de la Virgen de Guadalupe, la Parroquia San Agustín y Santa Mónica recibió la grata visita del Arzobispo Sergio Fenoy, quien en esta oportunidad celebró una Santa Misa, participó del Rosario Peregrino por distintas ermitas e instituciones del pueblo, y también Confirmó a 15 adultos de Carlos Pellegrini.

«Yo hago una visita muy breve en todo el Departamento San Martín. Vengo a reunirme con el consejo pastoral para retomar los compromisos pastorales y de paso, compartimos misas y confirmaciones. En la anterior visita se hizo un consenso de todos los agentes pastorales para el fortalecimiento de la comunidad, la misión que yo vengo a reforzar», explicó Fenoy.

A los adultos que recibieron la Confirmación, les dejó un mensaje: «VENGO A REFORZAR LA FE EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES, LA FE SE TIENE QUE HACER SERVICIO, ENTREGA Y CONFIANZA. OJALÁ TODOS ELLOS LA PUEDAN VIVIR».

 

LA IGLESIA Y SU ROL FUNDAMENTAL EN LA FE EN ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA

«Hay que rescatar el rol fundamental de la Iglesia, hacemos todo lo que podemos y tenemos permitido, aprovechando la libertad de expresar nuestra fe en celebraciones reducidas, como parte de la vida de la fe… Son momentos difíciles, tenemos que aprender a vivir con esta dificultad, no hay que arriesgarse vanamente y neciamente, pero hay que afrontar el desafío de esta nueva modalidad de vivir, comunicarnos, sin miedo. Con cuidados si, pero con miedo no», aconsejó el Monseñor.

«Lo que más sentimos y en lo que más tenemos que trabajar tanto sacerdotes, como catequistas, es en ver cómo podemos hacer para poder volver a tener nuestras actividades y asambleas, dentro de esta nueva normalidad. Es un desafío y los animo a trabajar«, finalizó el Arzobispo

 

 

N. de la R. Agradecimiento a Radio Estilo por la entrevista

 

Don`t copy text!