el diario de Carlos Pellegrini

YA PODÉS OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACIÓN

Ya está disponible el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación Mi Argentina (app que se descarga en las tiendas on line tanto en sistemas Android y iOS), para que toda persona que haya recibido la vacuna cuente con su credencial digital.
El certificado ganará relevancia y será importante para los habitantes de las provincias que decidan implementar el sistema de “pase” o “certificado” sanitario como el que comenzará a implementar la semana que viene la provincia de Buenos Aires.
En el territorio bonaerense, según se anunció, los restoranes, bares, clubes, shoppings o gimnasios podrán extender la capacidad permitida para atender a clientes en lugares cerrados sólo para personas vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis.
El gobernador Axel Kicillof anticipó que se ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4 con un adicional del 20%, “exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación, para el desarrollo de anticuerpos.
Santa Fe
En Santa Fe la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que está en evaluación en el seno del gobierno la implementación de una medida similar.
Martorano manifestó que “pedir el carné de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad”, pero que aún en el seno del gabinete de Omar Perotti “no tenemos el formato ni la ficha porque tenemos que avanzar hasta tener a toda la población con una dosis colocada”.
Martorano precisó que en Santa Fe se anotó en el registro voluntario el 80% de la población mayor de 20 años.
Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el lugar donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.
Todas las personas pueden verlo completando un procedimiento al descargar la aplicación en el link: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina.